Llámenos al 910 88 74 67 Horario de atención: L - J 8:30 - 16:30 Viernes 9:00-14:30

Guía completa y consejos para la mudanza perfecta 

La mudanza es un proceso que requiere mucha preparación y organización. No importa si se trata de una mudanza local o internacional, en este post te daremos todos los consejos y trucos necesarios para que tu mudanza sea perfecta. Sigue leyendo hasta el final.

La mudanza perfecta ¿Cómo hacerla?

La mudanza puede ser un proceso muy estresante y complicado, pero si sigues nuestros consejos podrás hacerla de la mejor manera. 

De manera que, para para que tu mudanza sea exitosa, debes planificar todo muy bien, para disminuir los factores estresantes. 

Es que una mudanza mal organizada o mal gestionada puede interferir de forma negativa en nuestro bienestar y en nuestra felicidad, incluso durante mas tiempo del que podamos imaginar, así lo afirma la creadora de “Pon orden” Vanesa Travieso.

Travieso sostiene que una mudanza no tiene por que ser agobiante, ya que es posible disfrutarse todo el proceso, todo lo cual ella resume en 5 conceptos: planificación, antelación, desapego, organización, clasificación. 

Planificación de la mudanza 

Es importante que conozcamos el lugar adonde nos vamos a mudar, para tener una idea de dónde vamos a ubicar cada cosa. 

Antelación 

La experta considera que una mudanza debe organizarse con varias semanas de antelación. Lo primero que se debe hacer es comprar cajas de cartón para mudanzas, para resguardar los objetos. 

Empezaremos empaquetando cosas que sabemos que no vamos a necesitar en el mes de antelación: libros, toallas, sabanas, etc.

Deshacerse de cosas viejas

Una vez tengamos a la mano las cajas de cartón, empezaremos guardando los enseres que no vayamos a usar en el mes de antelación, y dejaremos a la vista aquellos que si necesitaremos todos los días. 

Esta es la oportunidad ideal para deshacerse de cosas que no deseamos llevar hacia nuestro nuevo hogar. 

La lista de cosas puede que sea larga, por lo que podrías considerar la opción de reciclar, regalar o de lanzar al contenedor. Dejemos que fluya la energía, vamos a desprendernos de aquello que estaba estancado y guardado, recomienda la especialista. 

Organización 

Es el momento de comenzar a organizar los enseres que sí llevaremos hacia nuestro nuevo destino.

 Al tener varias ya completas, deberás buscar un lugar donde ubicarlas, para que su almacenamiento no sea una interferencia en tu día a día. Podréis elegir una pared en tu habitación para ponerlas en forma de montaña de cajas.  

Para embalar necesitaras además de las cajas de cartón, tijeras, cúter, rollos de cinta de embalaje, papel film transparente y papel burbuja.

Podrías embalar objetos delicados en toallas o sabanas, utilizar cajas pequeñas para los libros, transportar tú mismo objeto de valor (joyas, documentos, dinero, entre otros).

Clasificación

Antes de empezara a apilonar las cajas debes clasificar y etiquetar las mismas, con el código o nomenclatura que tu escojas, para identificar con mas facilidad el contenido de estas. 

  • Coloca hojas impresas clasificatorias por estancia (cocina, sala, dormitorio principal, etc.), para saber qué cajas deberá el personal de la mudanza colocar en cada sitio del nuevo hogar. 

Para finalizar 

Hasta aquí nuestra guía sobre consejos para una mudanza perfecta, ¿Qué te parecido nuestro contenido? Dínoslo en los comentarios, y si quieres, comparte este articulo en tus redes sociales. 

Deja un comentario

Opiniones de nuestros clientes

Bego Benito
Bego Benito
2022-04-23
Empresa de mudanzas y transportes. Especialistas en arte y exposiciones, pero igual te hacen la mudanza de la oficina o de tu casa. Son super eficientes y tratan las cosas como si fuesen suyas. Muy recomendable para la mudanza de tu casa.
RUBEN VALLEDOR MIGUEL
RUBEN VALLEDOR MIGUEL
2021-09-19
Buena empresa para hacer mudanza
bea alvarez
bea alvarez
2021-03-11
La mejor empresa en su sector, totalmente recomendable, siempre cuento con ellos
carlos gonzalez
carlos gonzalez
2021-02-05
Muy profesionales
JUAN ANTONIO RUBIO IBAÑEZ
JUAN ANTONIO RUBIO IBAÑEZ
2020-06-27
Chariy Badr_Eddine
Chariy Badr_Eddine
2020-01-23
MANUEL
MANUEL
2019-08-25
Buena gente.
Call Now Button