Departamento de montaje

Montage--53peqNuestro departamento de producción y montaje de exposiciones nace para dar respuesta a todo proyecto museográfico, temporal o permanente en el que se exhiba obra artística o patrimonial.

Para ello contamos con un equipo multidisciplinar y de amplia experiencia capaz de acometer cualquier tipo de montaje e instalación.
Ofrecemos un servicio integral llave en mano, desde la primera toma de contacto hasta el transporte y montaje en sala, con el seguimiento constante de nuestros coordinadores.

Producción de museografía:

Ordax dispone de un taller de carpintería propio en el que llevar a cabo la fabricación de cualquier elemento expositivo o museográfico. Incluso, cuando las peculiaridades del trabajo así lo precisen, disponemos del espacio necesario para realizar premontajes, asegurándonos así de la máxima precisión en el montaje definitivo en sala.

En nuestro taller producimos paneles, muros, stands y todo tipo de mobiliario (peanas, vitrinas, mesas, etc.) con diversos acabados.

Adecuación de espacios:

La sala de exposición o el entorno donde la exposición va a ser finalmente instalada requiere siempre de adaptaciones y trabajos previos para que el montaje de las obras sea lo más eficiente posible.
Estos trabajos incluyen:

  • La colocación en sala de todos los elementos museográficos de nueva producción.
  • La pintura o aplicación de acabados a los paramentos existentes o de nueva construcción.
  • La adecuación de la instalación eléctrica de la sala o la creación de una nueva, conexión de vitrinas electrificadas, etc.
  • La iluminación general de los espacios con focos existentes o en alquiler.

Y demás trabajos específicos necesarios para cada proyecto.

En Ordax contamos con técnicos de montaje en sala y especialistas en cada área de trabajo para satisfacer todas las demandas del cliente.

Montaje y manipulación de obras de arte:

La manipulación e instalación final de cada obra es el apartado más delicado de todo montamontajeLateralje. Para ello contamos con un equipo de técnicos especializados de sobrada experiencia y en constante formación.
Asimismo Ordax dispone de toda la herramienta y maquinaria específica para la manipulación de cualquier pieza, independientemente de sus carácterísticas: (carros, plataformas, grúas de sala, polipastos, elevadores, etc.)
Realizamos soportes especiales a medida y suministramos sistemas de seguridad, materiales y equipos de conservación, restauración y control. Todo lo necesario para garantizar la más segura e idónea exposición de piezas.

Otros:

Además de estos trabajos esenciales para el montaje también ofrecemos otros servicios auxiliares que pueden ser necesarios para acometer un proyecto integral de exposición:

Producción y montaje de gráfica, interior y exterior

MADRID_JMJ_362

  • Alquiler de audiovisuales.
  • producción y montaje de gráfica,interior y exterior
  • Alquiler de focos.
  • Cristalería.
  • Metalistería.
  • Enmarcado.
  • Textiles y tapicería.
  • Mantenimiento general.

Ordax colabora con los mejores industriales y empresas de cada ámbito, llevando un control y seguimiento estricto de la calidad de cada trabajo.

No se admiten más comentarios