Áreas de trabajo

Foto-Casa-Encendida El equipo técnico de ORDAX Arte&Exposiciones está necesariamente concienciado de la extremada sensibilidad, delicadez y fragilidad de las Obras de Arte, de manera general, manipulando en consecuencia todas y cada una de las piezas, embaladas o no. Muchas de las patologías o daños problemáticos, desde un punto de vista conservativo, están causados por manipulaciones incorrectas. La estricta planificación antes de realizar un movimiento reduce al mínimo el riesgo y la probabilidad de que se produzca un incidente. Teniendo como claro objetivo evitar cualquier tipo de riesgo, el equipo de técnicos manipuladores de ORDAX Arte&Exposiciones se rige según pautas internas de actuación en cuanto a  comportamiento, manipulación, embalaje, carga y descarga. Estas normas son repasadas periódicamente así como las específicas de cada técnica artística, con el objetivo de tener presente de manera constante los riesgos inherentes a la manipulación y poder así evitarlos. Los recursos son distribuidos según las necesidades específicas que cada Obra de Arte o trabajo requieren optimizando el coste tanto para el cliente como para la empresa. Todo el personal técnico tienen una amplia experiencia en el sector y en la ejecución de los diferentes tipos de trabajos, teniendo formación y experiencia general y específica en diferentes técnicas artísticas. Tras recibir las instrucciones por parte de Coordinación, son los encargados de crear los equipos de trabajo en función de los perfiles de cada técnico y asignar los medios materiales adecuados en base a las necesidades de cada servicio.

Caja-con-Guias-para-Grabados
El personal técnico de ORDAX Arte&Exposiciones trabajará conjuntamente con el cliente designando un director responsable de la ejecución de todas y cada una de las labores.

ORDAX Arte&Exposiciones establece como norma en sus trabajos una clara vía de comunicación y coordinación con los responsables designados por sus clientes así como unos claros protocolos de asignación de responsabilidades a todos y cada uno de sus trabajadores.

COORDINACIÓN
Personal encargado de coordinar, a nivel administrativo, los servicios solicitados por el cliente, ya sea una institución pública, privada o un particular.

  • Transportes, nacionales e internacionales.
  • Gestión de seguros.
  • Atención a correos.
  • Aduanas.
  • Embalajes.
  • Almacenamientos.
  • Instrucciones de trabajo.
  • Elaboración de Packing List.
  • Etc.

Tras recoger la solicitud del cliente, son los encargados de planificar la mejor forma de ejecutar los servicios (en colaboración con el departamento técnico), cubriendo adecuadamente las necesidades y  elaborando las instrucciones de trabajo. Dentro de las instrucciones de trabajo se detalla el tipo de objetos  a transportar, (packing list), personas de contacto, requerimientos del transporte (número y especialidad del personal técnico, medios especiales, etc.) y tiempos de ejecución. Todos los coordinadores de ORDAX Arte&Exposiciones son titulados superiores con más de 10 años de experiencia en coordinar servicios de transporte tanto con instituciones públicas o privadas. Todos ellos son bilingües español – inglés con conocimientos de un nivel alto en otros idiomas (alemán, francés, etc.). El coordinador designado por ORDAX Arte&Exposiciones será el encargado de mantener las comunicaciones con el cliente así como las internas con los diferentes equipos de trabajo.

REGISTRO
El personal de registro es el encargado de constatar propiamente el punto del que sale la Obra de Arte y el punto de destino al que llega, manteniendo en todo momento actualizado la ubicación de cualquier Obra.

No se admiten más comentarios